Caldera Biomasa Tatano Karolina Delegación España Tatano Delegación España Tatano
 

PRODUCTOS

Kalorina Serie N20
Kalorina Pellet electrónica
Kalorina Cippato electrónica
Kalorina electrónica con limpieza automática
Kalorina MK25-K35 PV
Kalorina K35 Cippato
Kalorina BK25 Cereales
Kalorina BK Cereales
Kalorina generador de aire caliente
Kalorina generador de aire caliente gran potencia
Kalorina Pellet gran potencia
Kalorina Cippato gran potencia
Kalorino Pellet madera
Kalorina madera policombustible

Noticias

Expo Biomasa 2014

Agradecemos la acogida que hemos tenido en la feria Expo Biomasa 2014 celebrada en Valladolid a la que hemos asistido como expositores, el pasado mes de Octubre.

  2014-11-02
 
Genera 2014

Agradecemos la acogida que hemos tenido en feria Genera 2013 celebrada en Madrid a la que hemos asistido como expositores, el pasado mes de Mayo.

  2014-06-20
 

 

Todo lo que necesitamos saber sobre Kalorina

¿Por qué comprar una caldera de biomasa?
Las calderas de biomasa no sólo ayudan a ahorrar hasta un 80% en los gastos de calefacción en comparación con las calderas que utilizan combustibles tradicionales, sino también, mediante el uso de combustibles a partir de fuentes de energía renovables, participan en el giro natural de carbono, mantenendo sano el medio ambiente.

¿Las calderas están certificadas?
Las calderas están en cumplimiento con la legislación vigente y están certificados según la norma EN 303-5:1999 certificados IMQ Primacontrol. La compañía trabaja en el aseguramiento de la calidad de conformidad con las normas UNI EN ISO 9001. A lo largo del ciclo de vida del producto, presta especial atención a todos los aspectos relacionados con la UNI EN ISO 14001.

¿Cómo preparar la sala de calderas?
Las salas de calderas deberán estar diseñados de conformidad con la normativa en vigor, deberán estar provistos de una ventana en la comunicación con el mundo exterior, y una puerta hermética.

¿Con qué frecuencia hay que recargar la caldera?
Las calderas puden llevar un silo de serie que contiene el material combustible, lo que garantiza una autonomía diaria, por una mayor autonomía está disponible, con petición el Sil-Max 800 con una autonomía semanal, ademàs para las calderas equipadas con una fuente de alimentación con brazo ajustable se puede lograr un silo de albañilería situada en las inmediaciones de la caldera.

¿Cual es la forma de ejecutar el mantenimiento de la caldera?
Las calderas no necesitan ningùn mantenimiento especial. Periódicamente unos minutos para la limpieza y el mantenimiento de rutina son suficientes.

¿Cuales combustibles se pueden usar?
Las calderas pueden ser alimentadas automáticamente con todas las biomasas con base de madera: orujo, orujo de uva, nueces picadas, pellets, pellet, virutas de madera, serrín, también puede utilizar la madera que puede ser cargada manualmente. Casi todos los modelos de las calderas están diseñadas para aplicar un quemador de gas, diesel, o biodiesel; en los modelos BK también se pueden mezclar los cereales con los combustibles tradicionales a bajo costo.

¿Se puede quemar el combustible cuando está mojado?
El combustible a base de madera puede quemarse si no exceda del 30% de humedad, para recibir un mejor rendimiento de la caldera se recomienda utilizar el combustible que no exceda del 10% de humedad.

¿Se puede instalar la caldera con vaso expansión cerrado?
Le recomendamos construir una planta de depósito de expansión abierta, pero en caso necesario, también puede instalar la caldera col vaso cerrado, adoptando todas las medidas necesarias.

¿Cual es el potencial que se requiere para calentar un área determinada?
Las necesidades de calor necesarias para calentar un lugar determinado es el resultado de una combinación de factores como el aislamiento del calor, la temperatura exterior, el volumen a calentar, etc ..., por ejemplo, por lo general para calentar un ambiente de 100 metros cuadrados con poca dispersión de calor, se necesita de 10 kW a 15 kW/h.

¿Qué se necesita para producir el agua caliente?
En los modelos con producción de agua idro-sanitaria integrata, el agua es producida directamente a partir de una bobina de cobre integrado en la caldera, en este caso el agua caliente se produce y sólo se activa cuando la caldera está funcionando.
En todos los demás modelos, se puede instalar una caldera con capacidad de almacenamiento a sus necesidades, de modo que cuando la caldera está funcionando se acumula el agua caliente que se puede utilizar varias horas después de apagar la caldera.

¿Cómo limpiar la chimenea, el haz de tuberías y la cámara de combustión?
La ceniza de la chimenea se descarga en el interior de la cámara de combustión actuando sobre el asta de escape cenizas, el haz de tubos se debe limpiar con el escobillón en dotación a las calderas , en muchos modelos hay una cajón de recogida de cenizas de la cámara de combustión que debe ser vaciado cada vez que se llena. Mantenir limpia la caldera favorece el intercambio térmico por la reducción del consumo. En los modelos PA la limpieza de los tubos y la cámara de combustión viene realiza automáticamente y las cenizas se almacenan en un contenedor de la recogida.

 

 
         
  Diseño Web Málaga   © 2010 Delegación España Tatano - Teléfono contacto 627 673 284 - E-mail: info@calderabiomasa.es